Mr. Brooks

El Viernes por la noche me junté con unos amigos a ver películas y escogimos Mr. Brooks, una película del 2007 protagonizada por Kevin Costner (Field of Dreams), Dane Cook (Employee of the Month), William Hurt (The Accidental Tourist), Demi Moore (G.I. Jane, la ex de Bruce Willis y ahora mujer de Ashton), y Marg Helgenberger (C.S.I.), y dirigida por Bruce Evans (director del cuál yo no he visto ninguna película más que esta).

 La película trata de la vida de Earl Brooks, un pana que vive en Portland y es aparentemente todo un ejemplo de civismo y decencia.  El hombre tiene una empresa de cajas, está casado y tiene una hija en la universidad, hace numerosas obras de caridad y le acaban de entregar un premio como Hombre del Año por todos sus aportes a la sociedad. Pero…. Y ahí viene lo bueno, Mr. Brooks (Costner)  tiene una adicción, una obsession interna que lo impulsa a matar, y es extremadamente interesante ver las conversaciones que mantiene él con su Alter Ego Marshall (Hurt).  Mr. Brooks asiste a reuniones de Alcoholicos Anónimos para tartar de lidiar con su diferente adicción y esto parece estar resultando porque ya lleva dos años in matar a nadie, hasta que  luego de una recaída, lo que él intentaba fuera su último asesinato, es visto por Mr. Smith (D. Cook), un vecino que se la pasaba brechando a la gente desde su apartamento, y quién luego intenta chantajear a Mr. Brooks, pero no por dinero, sino por otra cosa (que obviamente no les voy a contar), pero tienen que ir con extremo cuidado porque por ahí anda la teniente Taylor Atwood (D. Moore) pisándoles los talones.   

De esta forma se va desarrollando una historia que pudiera ser lenta, pero hay que darle crédito al director porque aunque la mayoría de las escenas con conversaciones internas entre Brooks y su alter ego Marshall, son muy bien llevadas.  Adicional a esto se conoce algo de la historia de la hija de Mr. Brooks. La película es un thriller psicológico que me gustó mucho, lo único que encontré que no cuadraba en todo el esquema de la película es una escena en uno de los pasillos donde se arma un tiroteo (no voy a dar más detalles para no caer en spoilers), pero esa parte no tiene nada que ver con el resto de la película. 

Algo que me encantó fue ver a Costner y Hurt (ambos ganadores de Oscars) y a Dane Cook en unos papeles tan poco comunes para ellos, pero tan bien interpretados.  Como yo no doy puntuación por películas no les voy a poner un número pero puedo decir que a mi juicio es Buena (no Súper Buena o Excelente, pero Buena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s