Falta de agua? Yeah…. Right !

Hay que ver que esta gente de cnn.com  sí que es cómica o se les están acabando las noticias importantes.  Quizás es que ya han hablado mucho de Irak, la carrera electoral de la Sra. Clinton, si Obama no es lo suficientemente negro o si el caso es lo contrario… que no es lo suficientemente blanco….. pero el asunto es que han tenido la desfachatez…. sí, amigo lector, la desfachatez de colocar el siguiente titular en su site:

“Town survives with 3 hours of water a day” 

O sea….. “survives”, jejejejejejejejejejejejejejeje qué cómica esta gente de cnn. 

A esta gente de un pueblito en Orme, Tennessee, los están castigando por una sequía, y sólo están abriendo las reservas de agua por tres horas en la noche, y los habitantes del pueblo andan como una jaiba sin patas ahora, porque díganme ustedes cómo esa gente va a resolver con sólo 3 horas de agua al día, lavar los trastes, darle de beber a los animales, limpiar, bañarse, etc. 

En cierto sentido uno hasta lo entiende porque los gringos son medio inútiles si uno les quita un par de comodidades, pero por favor…… si ellos quieren ver lo que es sobrevivir sin agua, que se den un viajecito para acá, para que vean lo que es hacer magia con una cubetica de agua.

En casa tenemos una cisterna, pero como el agua tenía proximadamente 10 años que no se iba, pues nunca le dimos mantenimiento a la cisterna y esta se dañó, en realidad no nos importó hasta que hace par de meses duramos 9 días sin agua… y eso si es un caso serio….. uno bañándose con jarrito, comprando botellones de agua Crystal para bañarse, y limpiar, y fregar, etc.  eso si es sobrevivir, y aún así yo me quedo corta.  Por cierto ya arreglamos la cisterna, pero el agua no se ha vuelto a ir.

Lo chulo sería que la gente de cnn se tirara para esos barrios, poblados, parajes, donde el agua no llega nunca, donde a esa gente le dan como dos días de agua cada dos semanas y tienen que hacer maravillas para arreglárselas, eso sí es sobrevivir.  Esa gente con 3 horas de agua al día dejarían de llamar al Gobierno de la Mañana a decir que llevan 23 días sin agua; es más segurito que el que les resuelva el problema con el agua fácil que llega a ser nuestro próximo presidente, así que Amable, ponte en la cosa, deja los pollos y consíguete un tanquero para que repartas agua, eso sí es un triunfo seguro.

En fin, que yo no digo que ellos no esten pasando trabajo, yo no digo que tener 3 horas de agua al día está bien, pero antes de usted poner un titular diciendo que un pueblo sobrevive con 3 horas de agua al día, busque en el diccionario el significado de sobrevivir, y probablemente no vea necesario publicar la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s