Noel…. casi lo mismo que George

Yo siempre he pensado que yo vivo medio desconectada de la realidad mundial, poruqe yo muchas veces no estoy al tanto de la política internacional y demás, pero nunca pensé estar tan ajena a cosas que pasan aquí mismo en mi país. 

Al principio pensé que como yo no veo mucha TV local y qué hablar de los noticiarios locales!, yo eso ni los veo, pues que la culpable de no haberme enterado que la Tormenta Tropical Noel se acercaba a la isla era yo misma…… es más yo estaba tan desconectada que el sábado por la tarde bajo lluvia me fui de compras con la Pilarica y después terminamos donde Popó viendo películas.

El domingo bajo lluvia nuevamente nos fuimos como planeado a ver el concierto de Molotov, y cuando nosotros salimos de ese concierto que tomamos el malecón no quieran saber ustedes la brisa que había, y la lluvia.  Las olas rompiendo fuerte en la orilla y las palmas casi todas pa’ un solo lado del fuerte viento.

El lunes yo salí para mi trabajo de lo más normal, y cuando llego me pongo a leer cnn.com y ahí es que me entero que sobre nuestra isla estaba pasando la tormenta, y que República Dominicana estaba en alerta de inundaciones y derrumbes…. o sea, en este pais nadie se dignó a dar una voz de alarma, los organismos de emergencia de aquí seguramente estaban haciendo campaña electoral, porque nadie de las personas con las que yo hablé sabía de la tormenta a menos que se hubiera enterado por internet en páginas internacionales o por televisión por cable.

A mí esas son cosas que me causan como este sentimiento de “maldita cuerda coño”, porque no puede ser que esas cosas a estas alturas estén pasando y que encuentren al país desprevenido sin haber tomado las medidas de lugar para un fenómeno como este, que el día de hoy ya llevamos 5 días con lluvias y con casos de puentes caídos, pérdidas humanas y materiales e inundaciones.

Nada…….. que esta situación sólo me hizo recordar al Huracán George que todo el mundo se acostó seguro de que no venía para acá (porque esa fue la posición oficial de los organismos de emergencia) y nos despertamos con un Huracán encima que nos “dió en la madre”.

Responder

