Bahía Rincón

Fuimos al super Jani, Giselle, Sergito y yo.  Hicimos la compra.  El viernes antes del viaje llegamos al punto de reunión Casa de los Popó, a preparar vainas y arreglar todo para salir el día siguiente a las 5 :30 am.  Luego, a dormir.  Así em resumen : coordinamos los preparativos para lo que sería nuestra aventura a la Bahía de Rincón, ese lugar paradisíaco en Samaná.

  Salimos con una hora de retraso, pero más entusiasmados que un carajito en diciembre metío en el Mundo del Juguete.  Después de varias paradas para revisar mapas y hacer pipí, llegamos a la Laguna Dudu en Cabrera, un poco retirado de la ruta para Rincón, pero valió la pena… es una laguna tipo Los Tres Ojos (Santo Domingo), o como Yauya (Punta Cana), más honda que’l carajo y uno se puede tirar de unas matas y unas sogas que hay amarradas.  El lugar es bien bonito, por aquí les dejo una foto…. Y lo major de todo es que estaba limpio….. todavía no ha sido contaminado por la mano sin conciencia ecológica del dominicano puerco.  Comimos en Dudú y arrancamos para Rincón. 

Camino a Rincón se nos perdió Héctor, y terminamos llegando a la playa a eso de las 5 :30 de la tarde.   Yo no cabía en mí de la alegría que sentía de estar en ese lugar al que habíamos ido 2 años atrás, donde el río desemboca en la playa y puedes disfrutar tanto de un baño de mar como la fría agua del río, un lugar donde todavía no habían negocios, tipos tratando de venderte mejillones,  ni morenas ofreciendo hacerte trencitas ; donde el único sonido que escucharíamos serían las olas del mar rompiendo en la orilla, un lugar que es tan lejos que casi nadie lo visita….. en fín un pedacito del paraíso. 

Pero cuál no sería nuestra sorpresa al encontrarnos con el sitio lleno de basura, alrededor de 3 campamentos más de campistas con bocinas más grandes que nuestra casas de campaña y el musicón, la voceadera y el griterío….. pero le doy gracias a Dios que la planta eléctrica que vimos pasar en la cama de una camioneta aparentemente no funcionó y las super bocinas no pudieron encender. 

Armamos el campamento y terminamos de noche… pero no nos importó, a esa hora nos metimos al río.  Eso sí el agua parecía que tenía hielo, pero nosotros no estábamos en desperdiciar la noche, y ahí estuvimos como hasta las 2 :00 am.  

El Sol nos despertaba con una furia increíble y aunque uno no quisiera a más tardar las 7 :00am ya estábamos despiertos… ese día llegaron 2 autobuses de Metro, 2 de Caribe Tours y 1 de la OMSA, llenos de gente a bañarse en la playa, la suerte es que esa gente al dar las 5 de la tarde se marchaban y dejaban el área solo para los campistas.. pero llena de basura.  Esa noche llegó otro grupo y armó su campamento frente al río, o sea ellos bloquearon la entrada de la gente al río…. Obviamente de una vez entendimos que ellos eran los dueños, como la mayoría de la gente que se cree dueña de este país. 

Así pasaron esos tres días entre comer, beber, playa, río y fogata, en tranquilidad, en contacto con la naturaleza pero no al ritmo del sonido de las olas, sino al ritmo de Wisin y Yandel de las bocinas de los vecinos, que nos acompañaron. Hay demasiadas anócdotas…. Pero cuando intenté escribirlas me pareció que sería muy ambicioso tratar de contarlas en un blog…  

Algo que nunca voy a entender es por qué nosotros no cuidamos esos espacios que no son de nadie más que de nosotros mismos, qué nos cuesta meter la basura que usted llevó al sitio en una bolsa y luego llevarla al basurero ?  No se nos va a caer un brazo por hacer esto y estamos contribuyendo a que la belleza que tenemos se mantenga, eso sin pensar en el impacto ecológico que tienen todos esos envases de foam y todas eas fundas plásticas…. Yo no sé, hay que ser demasiado cochino para eso.  Yo me sentí bien indignada y de verdad que me dió mucha verguenza eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s