Tos…. o una licencia para opinar

Desde hace varios días tengo una gripe de esas que cuando uno tose hasta los que van en el carro de al lado en un semáforo en rojo se voltean a mirar.  Quiero creer que voy mejorando con las medicinas que estoy tomando, no son realmente para la gripe sino para un proceso infeccioso bronquial que tengo o algo así por lo cuál estoy tomando antibióticos y par de cosas más.

Yo no soy de esas personas que en la fila de un supermercado se hacen amigas del que está delante y en 5 minutos se conocen más que si hubieran sido compañeros de promoción, de hecho si en un momento así alguien que yo no conozco me habla por lo general yo respondo con palabras de no más de dos sílabas.  Yo nunca he entendido esa capacidad humana de fraternizar tan rápido.  Tampoco entiendo por qué hay gente que se ofende porque uno no tiene interés en entrar en conversaciones con ellos, como el taxista que asume que porque te has montado en su vehículo estás deseosa por conocer su vida, sus inclinaciones políticas y comentar si el Seguro Familiar de Salud nos va a j*der a todos… (Sorry Darly)

 El caso es que no sé por qué la gente entiende que si uno tose delante de ellos (sobre todo unos perfectos desconocidos) esto automáticamente les da una licencia para medicarte.  Ayer estaba en el salón de mi amiga Josefina, y como no hay nada más impertinente que la tos, me ha dado un ataque de tos que hasta la doña que estaba con la cabeza metida en el secador se volteó a mirar y arrugó la cara.  No había pasado 1 segundo cuando una doña a la que le están llenando la cabeza de rolos dice : «Ay ! Esa gripe está dando malísima!, tú estás tomando algo para eso ?, porque eso hay que atacarlo desde el principio, antes que te tumbe» 

Yo le digo, más por educación que por informarla sobre mi salud : «sí» 

Pero obviamente…. Esto no es respuesta suficiente….. hay que tener más información para que esta «doctora» me dé su diagnóstico, y claro está, me recete lo que ella considera (despues de 0 años de estudios en la facultad de medicina) que va a mejorar mi salud. «Y qué es lo que tú estás tomando?» 

En ese momento yo estoy sacando mi jarabe para tomármelo…… 

“Ayyyy no muchacha !!!  Eso no sirve para eso, lo único bueno es el ******** antigripal, cuando a mí me dió la gripe lo único que me sanó fue ese antigripal, no te pongas a estar bebiendo eso” 

Ya yo me estaba incomodando, porque qué carajos le importa a ella lo que yo estoy tomando, o mejor dicho qué sabe ella lo que yo tengo ?  Le respondo que estas medicinas me las recetó mi médico para el problema que tengo que no necesariamente es lo mismo que tenía ella. Pero por supuesto, que esta indirecta no es suficiente para controlar ese impulso incontenible de meternos en lo que no nos importa u opinar sobre cosas que no tienen que ver con uno, ya que hubo otra que voceó :  « Los médicos lo que quieren es joder a uno metiéndole to’ esas medicinas, mi mamá hace un jarabe con unas hierbas y rábano que te corta esa vaina de una vez, si tú quieres te la llamo.. »

 Y otra: «No mi hija…. Déjate caer en la cabeza unos chorritos de aceite de higuereta caliente que eso descongestiona y limpia» 

En este momento ya todo el salón me estaba dando su receta ideal para curar la gripe, tal o cual pastilla, la sábila, el limón con cebolla, el jarabe de rábano con pepino, un té de hojas de no se qué y tomármelo con dos pastillas de tal antigripal (que si no me sana mínimo me da un viaje encendí’o), o que me coma 3 dientes de ajo en la mañana (pero eso será cuando yo me decida  vivir sola y no hablar con nadie). 

Yo no hago caso a todas estas cosas, pero sí sé que hay gente que escucharía con atención a estos doctores improvisados,  y que al llegar a su casa intentará  todos y cada uno de los remedios dados,  y cuando al fin el proceso viral haya terminado,  el ganador de fama internacional como el mejor antigripal será el último remedio que tomaron.  Por supuesto en caso de que no te hayas envenedado antes o te encuentres abandonado por tus amigos que no aguantaron el olor a ajo, a higuereta, a cebolla…..   

Responder

