Los 27 Charcos de la Mamajuana (Damajagua)

Damajagua
Damajagua

Señores y al fin se nos dio ir a los 27 Charcos de Damajagua, después de par de meses con deseos de ir, un amigo de un amigo (sí, porque así es que son las cosas aquí, con relaciones, jejejeje) de Julito y Euge estaba organizando un viaje y nos anotamos. 

Los 27 Charcos de Damajagua son una serie se cascadas y “charcos” por decirlo de algún modo, donde el río ha creado una serie de toboganes naturales sobre las rocas por los cuales uno puede deslizarse, eso sí tengan cuidado porque muchos terminamos con los codos averiados.

Los muchachos mostrando las heridas de guerra

Los muchachos mostrando las heridas de guerra

El viaje salió bien barato, pagamos 1,450.00 pesos por transportes, guías, entradas al parque, almuerzo y open bar de regreso a la capital, porque antes de iniciar el recorrido,  no se puede beber.  Y al llegar al sitio entendí el porqué.  Ustedes se imaginan un grupo de tigueres borrachos tratando de pasar por aquí, para luego “jondearse” al agua:

pict0292

 Salimos tempranito en la mañana porque a Damajagua va mucha gente y queríamos ser de los primeros, así no hay que estar esperando que el grupo que va delante de uno haga su recorrido. Nos paramos en Jacaranda a echarle algo al estómago, porque está fuerte todo ese ejercicio físico con un estómago vacío.  Ahí estamos Pinta, Euge y yo saliendo del Bus.

Pinta

Pinta

 

Euge (Detrás, César)

Euge (Detrás, César)

 

Yo

Yo

Llegamos temprano yo creo que antes de las 10:00 am, nos pusimos el equipo de seguridad reglamentario, léase, un casco con un mardito bajo, porque no había ninguno que no “jediera” y un chaleco salvavidas.  Al final nos parecíamos todos a la hormiga atómica.

Parte del grupo

Parte del grupo

La gente que organizó el tour había dado unas instrucciones importantes para ir, informaciones que yo no recibí, porque el mail nunca me llegó.  Debíamos llevar zapatos adecuados: unos tennis viejos o zapatos para estar en el agua.  Yo andaba con unos Reebok del año uno que dejaron una suela en el primer charco, pero no me sentí mal porque hubo gente que dejó los zapatos en el camino y terminaron el recorrido con los zapatos de los guías.   También avisaron a las mujeres que llevaran shorts ya que el recorrido no puede hacerse sólo con el traje de baño porque termina uno con las nalgas destruídas y vueltas un lío, como yo no sabía nada de eso, tuve que hacer mi recorrido con la única ropa que lleve y regresar en toalla.

pict0087

Nos pusieron a caminar muchísimo y cruzar el río, pero todo valió la pena.  La verdad es que es una experiencia muy divertida, y a la vez uno se da cuenta de lo lindo que es este país, hay tramos del río que son bellísimos.

Cuando yo llegué al primer salto que me tiré recuerdo que sólo pense “jejejeje, si todos los saltos son como este… me comí el río !!!!”  Oh Sorpresa !!!, qué destino nos esperaba!!, la cosa se fue poniendo cada vez más difícil y hubo un salto en específico que pensé que no lo podría hacer.  Después de 10 minutos en el borde de la roca y mantener una conversación interna conmigo misma y decirme más de mil veces que yo soy una mujer y que tenía que dejarme de pendejadas y jondearme, y el guía diciéndome “mami, ven vamo’ a bajarte por aquí que tú no va a poder tirarte”… pues me armé de valor y me tiré.  Eso sí, que salí del agua temblando.

Todo el recorrido nos tomó como 3 horas o quizás un poco más.  Les dejo unas cuantas fotos más para que se animen, porque da mucha pena que la mayoría de los visitantes de Damajagua sean turistas cuando nosotros que estamos aquí mismo no aprovechamos las maravillas naturales que tenemos.

 

El primer tobogán (ese fue el que nos mató)

El primer tobogán (ese fue el que nos mató)

Explicación: por ahí por donde usted ve la corriente de agua, por ahí mismo es que baja usted deslizándose.

Ahi estoy yo pensando si me tiro o no (y me tiré!)

Ahí estoy yo pensando si me tiro o no (y me tiré!)

11 respuestas a Los 27 Charcos de la Mamajuana (Damajagua)

  1. Nehemoth dice:

    Wauuuuuuu pero esa vaina si se ve bien, no he leído el post completo (luego lo hare) pero se ve aperisisisimo, pero lo que mas me gusto de las fotos fue a la Pupis, wauuuuuu Pupis tu si te ves despampanante.

    Me encanta tu pelo y esa sonrisota…

  2. ta apero eso, y sobre todo baratoso!

  3. dtezanos dice:

    Gracias Painkiller !!!!!

    Anímense a ir… por allá me encontré a Franky, él iba de subida cuando nosotros íbamos bajando.

    Popó ármate eso!

  4. Maria del Carmen dice:

    Bueno Estimados jovenes yo acobo de llegar del dichoso lugar ese que solo mencionarlo me causa dolor de cabeza, tengo para decirles que yo tengo un trauma yo veo una piedra y creo que es una cucaracha o un animal venenoso para mi fue un viaje muy dificil…

    Recomendaciones:
    Mujeres si son pendejas y miedosos lease como yo no vayan vean las fotos.
    Lleven zapatos de hierro porque yo creo que perdi las plantas de los pies en uno de los charcos.
    No vayan con baggies que pelan que no van a poder sentarse, ni caminar despues
    Y sobre todo jovenes tengan mucho cuidado que los 27 charcos ,,, no es para todo el mundo.
    Aunque es un lugar chulisimo claro yo me di cuenta que era un lugar lindisimo despues que sali. jajaja
    Bye un super Abrazo…

  5. necesito el contacto dice:

    bueno yo lo lei y parese una locura y me encanto por favor el k alla ido mandeme el nomero para llamar a llos encargados de los charcos para ir con grupo de amigos se lo voy agradecer que Dios me les bendiga a todos…

  6. Dikahelli dice:

    Y volvemos a disfrutar del secreto mejor guardado de la Rep. Dom.
    Mi gente esto es adrenalina pura que no te puedes perder

    Los 27 charcos , Damajagua, Imbert Puerto Plata

    Sabado 30 de Mayo 2009

    1500 Pesitos por personas

    Transporte (autobuses confortables)

    Entrada, Equipos de Protección, Chalecos Salvavidas, Casco)

    Almuerzo Tipo buffet Criollo y Propinas

    Pa´ mi gente que me conoce y pa´ los que no también, les recuerdo que pueden hacer el pago por depósito en mi cuenta al banco de Reservas, y para que no tengas excusas puedes pagar en 2 cuotas quincenales de 750 pesitos
    Empezando este 15 de mayo 09
    Para mejor información llama a los teléfonos 809-837-9175 & 829-332-5456
    O envíame un Mail a Raquel-bautista@hotmail.com
    Llama yaaaaaaaaaa!

    Fecha Límite para Reserva 15 mayo 09

    ¡llama Yaaaaaaa!

  7. rubissa dice:

    deseo saber cuanto es que cobran del rrecorrido mas el almuerzo tipo buffette, por esoy planificando un viaje paya a y ; pero n logro comunicarme con los contactos

  8. rashell katiusca dice:

    bueno lo recomiendo para los fuertes y aun los debiles es precioso vivir una experiencia asi . les recomiendo k vayan y disfruten esa ricas aguas yo ni creo k me tire de todas esas alturas para como soy ademas aprendes muchas cosas interesante de esta y tal vez conoces pers. interesantes como yo. disfrutenlo ,la vida es una……..!!!!

  9. Kath Mena dice:

    es una experiencia inolvidable conoces y aprendes muchas cosas sobre este lugar, es magnifico conocer cada pedasito de nuestro pais antes de explorar otros lugares y este es un buen punto para empezar

  10. valkyria09 dice:

    Voy con Aria del Carmen. Si usted es pendejo, mejor no vaya. Porque yo pasé de todo (también le tenia miedo al a profundidad del rio porque no se nadar) Pero no me arrepiento. Fue una cosa increíble y es uno de los lugares mas bellos que he visto, creo que nunca saldrá de mi cabeza. Claro, saqué algo bueno de eso… Ahora aprenderé a nadar y prometí regresar :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

